San Lázaro golpea primero al Mauricio Báez en semifinal del TBSF 2026.
- joelbguzman
- hace 6 días
- 1 min de lectura
SANTO DOMINGO, RD.– El club San Lázaro tomó ventaja 1-0 en la serie semifinal del 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF 2026), tras derrotar este miércoles 80-63 al Mauricio Báez en el polideportivo del club Ensanche Luperón.

Las lazareñas remontaron una desventaja de hasta 12 puntos y, luego de irse al descanso abajo 43-38, dominaron la segunda mitad para asegurar la victoria. Ganaron el tercer cuarto 25-15 y cerraron el encuentro con un contundente parcial de 17-5.
Paola Maldonado lideró la ofensiva de San Lázaro con 19 puntos, seguida por Alicia Penzo con 17. Dallyssha Moreno aportó 14 tantos y Angie Hodge logró un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes.
Por Mauricio Báez, Cesarina Capellán anotó 17 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Glennis Sosa y Fátima Marte encestaron 12 unidades cada una, mientras que Gloribel Rodríguez agregó 11 puntos.
En lo particular, no veo al MB muy diferente aun teniendo un núcleo bastante talentoso pero en cancha no se están comunicando bien, es lo que he visto en los partidos que he estado.
La serie, pactada al mejor de cinco partidos, continuará este viernes a las 6:00 de la tarde en el mismo escenario.
Escrito por Ing. Joel B. Guzmán.
Ceo Tiempodebasketrd.



Comentarios