MOCA CON ALTAS EXPECTATIVAS EN EL 2026.
- joelbguzman
- 2 jun
- 2 min de lectura
SAN SEBASTIAN DE MOCA VIENE DE IR A LA FINAL Y PERDER FRENTE A TRENES DEL ESTE, AHORA VAN POR LA VENGANZA EN LA LIGA NACIONAL DE DESARROLLO U22.

El Club San Sebastián de Moca avanzó a la gran final de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22 en agosto de 2025.
El equipo mocano clasificó a la gran final del Final Four por el título tras vencer de manera dramática 83-82 a los Coloniales de San Lázaro en el partido decisivo. Los Coloniales no han podido ganarle al equipo mocano (4-0).
Jugador clave: Darwin Rosario fue la figura destacada en la semifinal, aportando 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Rival en la final: El conjunto de San Sebastián disputó el partido por el campeonato frente a los Trenes del Este, quienes finalmente ganaron el título nacional en la Liga Nacional de Desarrollo U22, celebrado en el Club Mauricio Báez con opción a la Copa INAPA. Los Trenes disputaban su primera final en la historia de la franquicia.
Darwin Rosario en el 2025 jugó 10 juegos, 325 minutos, acumuló 65 asistencias con un promedio de 6.5, 77 rebotes con un promedio de 7.7, un promedio de 17.6 pts anotando 176 puntos en total, con un 46% de campo y un 34% del triple.
San Sebastián barrió la serie de 4to de final 2-0 en el Circuito Norte frente a los Espadachines de Villa Consuelo.
San Sebastian con Cambios en su roster y dirigencia.
La temporada pasada la dirigencia estuvo a cargo del puertorriqueño Israel Pizarro, quien llevó al equipo a la final sin su principal figura en ese momento, pero tenían a un Darwin Rosario que venía explotando el talento que tiene y se convirtió en el jugador élite de San Sebastián. Este jugador tiene 4 Final Four consecutivos en la historia de la liga.
En esta temporada, San Sebastián tiene un gran reto, pues ya "Mano Negra" no regresa a la liga, ya que pasó a la edad de 23 años. También se enfrentan a una reestructuración en su núcleo joven y en la dirigencia.
Nuevas integraciones: Jhon Estrella, exintegrante de la Selección Nacional U15 y U18. Albert Gómez, quien tiene experiencia en el baloncesto español. También se integra William Guzmán (denle seguimiento a este joven, tiene un salto descomunal), Joshua Cruz, un dominico-boricua, quien ya tiene experiencia en el baloncesto de Puerto Rico. Moca en esta temporada va con un nuevo dirigente, su nombre es Jairon Arias, quien ya había dirigido en la LND.
Este equipo ya tiene la experiencia de jugar al máximo nivel, tiene jugadores de rol que no se aprietan y ya conocen este escenario. San Sebastián de Moca no ha podido ganar el título en la liga, pero es el único en llegar a todos los Final Four. Tienen a jóvenes como Jostin Jiménez, Dominic García y también Wisin Peralta que con este nucleo salen Favoritos nuevamente para ir a la Final de la LIGA.
By: Ing. Joel B. Guzmán.



Comentarios