top of page

Astros de la Vega derrotan a Club San Sebastián U-22 en vibrante duelo ofensivo (105-98).

Astros de la Vega consiguió una importante victoria al imponerse 105-98 sobre Club San Sebastián U-22, en un encuentro marcado por el alto ritmo ofensivo y grandes actuaciones individuales.


Farly Nuñez - Astros de la Vega.
Farly Nuñez - Astros de la Vega.

El conjunto vegano dominó tres de los cuatro períodos, llevándose el primero 28-21, el tercero 29-26 y cerrando con autoridad en el último parcial 27-19, suficiente para asegurar el triunfo pese a perder el segundo cuarto 21-25.


Núñez lidera el ataque de Astros.


La figura ofensiva del partido fue Jarly Núñez, quien anotó 32 puntos, incluyendo 4 triples, además de aportar 6 rebotes y 5 asistencias, terminando con una valoración de 35, la más alta de su equipo.

También brilló Wiliver Moronta, autor de un sólido doble-doble con 24 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 6 robos, siendo determinante en ambos lados de la cancha.


Otro aporte clave llegó de Francisco Compres, quien registró 21 puntos y 17 rebotes, dominando la pintura durante gran parte del encuentro. Mientras que Olbi de la Cruz sumó 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias para completar el dominio de Astros en los tableros.


García y Martínez destacan por San Sebastián

Por los derrotados, el más destacado fue Dominic García, quien encestó 27 puntos, con tres disparos de larga distancia y una efectividad de 66.7% desde la línea de tiros libres.


A su lado, Darling Martínez aportó 22 puntos, mientras que Eury Rosario agregó 17 unidades y Wisin J. Peralta contribuyó con un doble-doble de 10 puntos y 22 rebotes, además de 7 bloqueos, siendo una muralla defensiva.


Claves del partido

Astros de la Vega sacó ventaja en varios aspectos estadísticos:

  • Rebotes: 56 contra 50.

  • Asistencias: 27 contra 16.

  • Robos: 15 contra 10.

Puntos de los líderes ofensivos: 

cuatro jugadores anotaron 18 puntos o más.


Aunque Club San Sebastián lanzó ligeramente mejor desde el campo (43.4% contra 42.7%), los veganos aprovecharon mejor las oportunidades extra generadas por los rebotes ofensivos y la circulación de balón.



Escrito por Ing. Joel B. Guzmán.

Ceo Tiempodebasketrd.

Comentarios


bottom of page